Conecta con nosotros

Noticias

Sony-PS3 denunciada en Noruega

A Sony le puede salir caro en Noruega la eliminación de la funcionalidad para instalar Linux en su consola de videojuegos. El Consejo de Consumidores de Noruega, una agencia independiente del Gobierno, ha recibido múltiples denuncias de propietarios de la PlayStation 3 tras la decisión de Sony de eliminar la función ’Other OS’ que posibilitaba instalar sistemas operativos como Linux. Por ello tiene en marcha un expediente que puede terminar con la paralización de la comercialización de la PS3.

Publicado

el

A Sony le puede salir caro en Noruega la eliminación de la funcionalidad para instalar Linux en su consola de videojuegos. El Consejo de Consumidores de Noruega, una agencia independiente del Gobierno, ha recibido múltiples denuncias de propietarios de la PlayStation 3 tras la decisión de Sony de eliminar la función ’Other OS’ que posibilitaba instalar otros sistemas operativos como Linux. Por ello tiene en marcha un expediente a Sony que puede terminar con la paralización de la comercialización de la consola.

Tras múltiples denuncias de usuarios, el Consejo de Consumidores de Noruega ha tomado cartas en el asunto y explica en un comunicado que, "Sony afirma que tiene un derecho universal para cambiar o quitar funcionalidades de su consola…. Sin embargo, creemos firmemente que tiene que haber un límite en lo que constituya un cambio razonable de los productos que compramos”.

“Los términos del servicio que conceden el acceso pleno del fabricante para degradar el producto o limitar funcionalidades no son razonables y son una clara violación de la Ley de Control de marketing y comercialización noruego, ya que Sony eliminó una característica publicitada y clave de la consola después de su venta”.

Vamos a ver dónde acaba la absurda decisión de Sony de retirar la funcionalidad que permitía instalar Linux en la PS3. En principio la respuesta de la scene fue publicar las herramientas para realizar jailbreak que en pocas semanas ha terminado en el hackeo completo de la consola.

El defensor del consumidor noruego puede llegar a un acuerdo con Sony (difícil) para que ésta implemente de nuevo el Other OS mediante un firmware. De lo contrario, el Consejo, agencia gubernamental con poder ejecutivo, podría paralizar las ventas de la consola en Noruega. Caro coste para una decisión inexplicable de Sony que ahora se encuentra con la consola completamente pirateada y denunciada.

Lo más leído