Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. censura rojadirecta.org

Estados Unidos ha bloqueado el dominio .org del popular portal rojadirecta que ofrece enlaces para retransmisiones deportivas. El Departamento de Justicia y el servicio de aduanas estadounidense acusan al sitio de violación del copyright. Un argumento por el que ya fue acusado en España y archivado por la justicia española que estableció que ofrecer enlaces no es delito. Abogados especializados califican este bloqueo como un “ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español».

Publicado

el

Estados Unidos ha bloqueado el dominio .org del popular portal rojadirecta que ofrece enlaces para acceso a retransmisiones deportivas en línea. El Departamento de Justicia y el servicio de aduanas estadounidense acusan al sitio de violación del copyright. Un argumento por el que ya fue acusado en España y archivado por la justicia española que estableció que ofrecer enlaces no es delito. Abogados especializados califican este bloqueo un “ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español”.

 

Si accedes a rojadirecta por su dominio .org te encontrarás con el bloqueo practicado por Estados Unidos al portal Roja Directa bajo acusaciones de “reproducción o distribución de material protegido por copyright sin autorización”.

 

 

Una censura en toda regla ya que rojadirecta ni reproduce ni distribuye material limitándose a ofrecer enlaces de otros sitios web donde visionar retransmisiones deportivas a través de Internet. Aunque rojadirecta sigue activo a través de otros dominios como .com o .es el responsable del portal anuncia pelea legal por el dominio .org denunciando a la vez la censura que practica Estados Unidos en dominios genéricos.

 

Se da la circunstancia que rojadirecta ha sido denunciado varias veces en España y absuelto de los cargos en todas ellas bajo el mismo fallo jurídico también utilizado en casos de juicios contra sitios P2P: “Facilitar enlaces a eventos deportivos en directo por Internet no es delito”. Por ello, el abogado especializado en Internet, Carlos Sánchez Almeida, ha declarado rotundo que «estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU».

 

 

El caso llega cuando sigue la polémica en la Red de redes ante la aprobación de la renombrada Ley Biden-Sinde y la carta abierta de la Asociación de Internautas al embajador de los Estados Unidos en España en la que se denuncia la intervención del vicepresidente estadounidense en esta polémica normativa como mostraron los documentos filtrados por Wikileaks.

 

“Gracias por devolvernos la censura de Franco” dice en la misiva la AI, recordando las numerosas citas en las que se deja entrever la presión de Estados Unidos al gobierno español para aprobar la normativa antipiratería y calificando al presidente del gobierno, al líder de la oposición y a la Ministra de Cultura como meros “empleados” al servicio de los intereses estadounidenses.
 

Lo más leído