Conecta con nosotros

Análisis

Nikon CoolPix P500

El fabricante japonés presenta su nueva Nikon CoolPix P500, una cámara digital que se ubica dentro del concepto bridge, esto es entre las compactas avanzadas y las réflex tradicionales. La P500 estrena el primer zoom óptico de 36 aumentos, todo un logro tecnológico que junto al nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles posicionan al producto como una alternativa muy interesante para usuarios avanzados. Por el momento no hay datos confirmados sobre fecha de lanzamiento o precio.

Publicado

el

El fabricante japonés anuncia su nueva Nikon CoolPix P500, una cámara digital que se ubica dentro del concepto bridge, esto es entre las compactas avanzadas y las réflex tradicionales. La P500 estrena el primer zoom óptico de 36 aumentos, todo un logro tecnológico que junto al nuevo sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles posicionan al producto como una alternativa muy interesante para usuarios avanzados. Llegará a lo largo del mes que viene a un precio que rondará los 400 euros, aproximadamente.

La Nikon CoolPix P500 se presenta con todo lo que un usuario puede pedirle a una bridge de alta gama. Entre sus novedades más destacadas merece la pena destacar el impresionante objetivo Nikkor 36X (22,5-810 mm., f3.4-5.7). Para permitir a los usuarios aprovechar al máximo sus prestaciones sin tener que recurrir a un trípode, la P500 incorpora tecnología de estabilización híbrida (mecánica y electrónica) que minimiza el efecto de las vibraciones en las fotos.

En el interior, un potente procesador EXPEED C2 se encarga de que la cámara trabaje con fluidez en cualquier circunstancia (puede tirar en ráfagas de hasta cinco fotos por segundo), al tiempo que proporciona soporte a todos los automatismos de la máquina (incorpora selector BBS y modo HDR, entre otros). Además de tomar fotos, la propuesta de Nikon permite grabar vídeo en alta definición (hasta 1.920 x 1.080) con el autoenfoque conectado en todo momento o en cámara lenta (240 fps), aunque la resolución se rebaje hasta QVGA.

Una pantalla abatible de 3 pulgadas y 930.000 píxeles, los dos micrófonos integrados para capturar sonido stereo o el mando lateral para variar las focales sin perder estabilidad son algunos de los detalles que completan una opción más que interesante para usuarios que buscan lo mejor de los dos mundos. En definitiva, el concepto bridge llevado al extremo.

Por el momento la marca no ha confirmado de manera oficial precio o disponibilidad, pero sabemos que llegará a partir de Marzo por unos 400 euros, aproximadamente.

Especificaciones técnicas Nikon P500

– Sensor CMOS de 12.1 megapíxeles.

– Lente f=4.0-144mm / F3.4-5.7. Zoom óptico/digital de 36x/4x.

– Rango de enfoque: 50 cm (modo normal), 10 cm( modo macro).

– Memoria interna de 102 Mbytes ampliable con tarjetas SD (SDHC y SDXC compatible).

– Modos de disparo: automático, escenas, modo vídeo, P, A, S, M, nocturno, retrato, HDR, personalizado.

– Sensibilidad ISO 160, 200, 400, 800, 1600, 3200. Balance de blancos automático, manual, fluorescente, luminoso, incasdencente, nuboso y flash.

– Temporizados de 2 a 10 segundos.

– Bateria de iones de litio con una autonomía aproximada de 220 disparos.

– Dimensiones 115.5 x 83.7 x 102.5 mm. , con un peso de 494 gramos (con la bateria instalada).

– Precio aproximado: 400 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído