Conecta con nosotros

Noticias

Intel Atom para móviles Android

MWC 2011. Nuevos procesadores Atom optimizados para el sistema móvil Android; llegada de la plataforma de 32 nm Medfield; chip integrado Intel Mobile Communications (IMC) para LTE/3G/2G; el chip HSPA+ más pequeño del mundo o nuevo chipset RF son los anuncios del gigante del chip (junto el impulso a MeeGo) para el sector de la movilidad y comunicaciones con el objetivo de recuperar cuota de mercado en un sector monopolizado por los chips diseñados por la compañía británica ARM.

Publicado

el

MWC 2011. Nuevos procesadores Atom optimizados para smartphones y Tablet con sistema móvil Android; llegada de la plataforma de 32 nm Medfield; chip integrado Intel Mobile Communications (IMC) para LTE/3G/2G; el chip HSPA+ más pequeño del mundo o nuevo chipset RF, son los anuncios del gigante del chip (junto el impulso a MeeGo) para el sector de la movilidad y comunicaciones con el objetivo de recuperar cuota de mercado en un sector monopolizado por los chips diseñados por la compañía británica ARM.

Intel ha anunciado en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona productos y servicios móviles que incluyen un amplio espectro de soluciones de silicio, software y conectividad. A destacar el anuncio para ofrecer la nueva plataforma de procesamiento Intel Atom en el sistema operativo de código abierto Android en ediciones para smartphones Gingerbread y Tablet PC Honeycomb. La compañía estima que estos chips podrán ser comercializados este mismo año.

También importante (clave para recuperar mercado frente a ARM) la entrega de las primeras muestras de la plataforma “Medfield”, el conjunto de chips fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros que pretende sumar el gran rendimiento de las soluciones de Intel pero manteniendo el bajo consumo del que hacen gala los diseños RISC de la compañía británica.

Otras de las soluciones mostradas es el Intel Mobile Communications (la primera solución compacta, multimodo y de bajo consumo LTE/3G/2G), el chip HSPA+ totalmente integrada y más pequeña del mundo con un enlace descendente (downlink) auténtico de 21 Mbps y un enlace ascendente (uplink) de 11.5 Mbps y nueva tecnología de proceso que va a permitir la incorporación de tres chips de un chipset RF estándar en un único chip de radio frecuencia.

Además de hardware, Intel ha dejado bien claro su amplio apoyo al sistema operativo y plataforma MeeGo que va a llegar a netbooks, tablets, descodificadores de TV digital y sistemas de infoentretenimiento en automóviles, según la compañía. Importante anuncio ya que MeeGo (desarrollado junto a Nokia) prácticamente desaparecerá de la compañía finlandesa tras su ’venta’ a Microsoft para instalar Windows Phone 7.

Lo más leído