Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 4 Release Candidate

La fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de Firefox 4 RC, la última versión preliminar de un navegador que lleva meses en desarrollo y que ya está muy cerca de hacer su aparición en versión final. Firefox 4 Release Candidate llega en más de 70 idiomas y en esta edición Mozilla quiere tratar de destacar las nuevas capacidades del soporte del lenguaje HTML5 gracias a un nuevo sitio de demostraciones llamado Web O’Wonder en el que podremos vislumbrar lo que se puede lograr con HTML5.

Publicado

el

La fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de Firefox 4, la última versión preliminar de un navegador que lleva meses en desarrollo y que ya está muy cerca de hacer su aparición en versión final. Firefox 4 Release Candidate llega en más de 70 idiomas y en esta edición Mozilla quiere tratar de destacar las nuevas capacidades del soporte del lenguaje HTML5 gracias a un nuevo sitio de demostraciones llamado Web O’Wonder en el que podremos vislumbrar lo que se puede lograr con HTML5.

En el anuncio oficial del blog de Mozilla los desarrolladores explican que todos los usuarios de versiones beta preliminares serán actualizados de forma automática, y se unirán al programa de Mozilla QA que se encarga de validar las nuevas características, la estabilidad y rendimiento del navegador y su soporte HTML5.

Precisamente en el soporte de HTML5 destaca la puesta en marcha del sitio Web O’Wonder que Mozilla ha preparado con diversos ejemplos de lo que se puede lograr con esta tecnología y su combinación con Firefox 4.0.

El soporte de complementos y plugins para Firefox también está avanzando mucho, y según Mozilla más del 70% de los complementos para Firefox son ya compatibles con Firefox 4. Si sois desarrolladores y tenéis plugins que aún no funcionan o están marcados como incompatibles, podéis ayudar a probar su eficiencia y compatibilidad con el llamado Firefox Add-ons Compatibility Reporter.

Desde nuestra sección de descargas te ofrecemos la posibilidad de probar Firefox 4.0 RC tanto para Windows como Linux o bien Mac OS X.

Lo más leído