Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el serie 9 de 11,6 pulgadas

Publicado

el

La compañía coreana ha puesto a la venta por 1.199 dólares el hermano menor del serie 9 de 13,3 pulgadas que ya te presentamos, manteniendo el mismo diseño aunque rebajando el tamaño de pantalla hasta las 11,6 pulgadas lo que le hace aún más ligero.

El Samsung 9 más pequeño utiliza el chasis en duraluminio las líneas arqueadas y elegantes, el teclado completo chiclet retroiluminado y el TouchPad multigestual de gran tamaño de su hermano mayor.

La mayor diferencia entre ambos deriva de su tamaño de pantalla en este caso de 11,6 pulgadas con resolución HD, retroiluminación LED y tecnología SuperBright. Su peso baja 300 gramos para situarse en un kilogramo exacto incluyendo batería de polímeros de litio para autonomía de siete horas.

También rebaja sus prestaciones siempre con plataforma Sandy Bridge, usando un procesador Core i3-380UM en su equipamiento básico y 2 Gbytes de memoria RAM-DDR3, el máximo que puede equipar este ultraligero. Para almacenamiento dispone de serie de una unidad de estado sólido de 64 Gbytes y como en el modelo de 13,3 pulgadas no ofrece gráfica dedicada utilizando la integrada HD 3000 del procesador de Intel.

Por lo demás mantiene la conectividad sobresaliente del modelo superior con Ethernet LAN, Wi-Fi n, Bluetooth, WiDi, WIMAX, puerto USB 3.0, salida de vídeo para pantallas externas microHDMI, lector de tarjetas multiformato y una webcam de 1,3 megapíxeles.

Se ofrece con Windows 7 pre-instalado, en este caso con una copia de la versión Home Premium de 64 bits, tres años de garantía y un precio de venta recomendado de 1.199 dólares en Estados Unidos aunque los retailers lo han listado algo más económico. Con este modelo Samsung completa la serie 9, seguramente la competencia más directa junto al S de Sony a los MacBook Air de Apple en la gama alta de estos ultraportátiles.

Lo más leído