Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 4 también destaca en cuota de mercado

Publicado

el

La nueva versión mayor del navegador web libre de Mozilla, Firefox 4.0, está siendo todo un éxito y no sólo en número de descargas directas.

También en cuota de uso, según destacan desde Mozilla utilizando los primeros datos de mercado de firmas de análisis como StatCounter y Net Applications.

Según las mismas, Firefox 4.0 tendría ya una cuota de mercado entre el 4 y el 5 por ciento. Destacable para el poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento aunque era lo esperado para el segundo navegador mundial teniendo en cuenta que además de las descargas directas, las actualizaciones automáticas desde Firefox 3 se cuentan por millones y el soporte para Windows XP que IE9 no tiene aumenta también su uso en equipos con ese sistema operativo.

En todo caso, Mozilla saca pecho e insiste que «la liberación de Firefox 4 se inició con mucho más entusiasmo e impulso que la de Internet Explorer 9 que fue respaldada por una de las mayores campañas de lanzamiento de marketing de Microsoft».

Tendremos respuestas oficiales las próximas semanas cuando nos lleguen datos precisos de cuota de uno y otro. Mientras, puedes repasar la comparativa de IE9 vs Chrome 10 vs Firefox 4 vs Opera 11.01 vs Safari 5.

Lo más leído