Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién decía que no se gana dinero con el código abierto?

Publicado

el

Red Hat ha presentado los resultados financieros del último trimestre y son de récord, confirmando que el modelo de negocio basado en software de código abierto puede ser muy rentable.

Red Hat Software Inc trabaja en diferentes productos y servicios basados en software de código abierto con soluciones como el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, el servidor de aplicaciones JBoss o la popular distro GNU/Linux Fedora, responsabilidad del grupo independiente Fedora Core pero financiada por la compañía.

Con ello, Red Hat, se ha convertido en una de las más grandes compañías del ‘open source’ mundial. Tiene 3.200 empleados y tras superar múltiples avatares desde su fundación en 1994 logró en 2002 los primeros ‘números negros’ de la compañía.

Ahora, los datos económicos relativos al último trimestre fiscal hablan de resultados récord para la compañía, con aumento de ingresos del 25 por ciento hasta 245 millones de dólares y de las suscripciones que aumentaron un 24 por ciento para superar los 900 millones de dólares de ingresos en el total del año fiscal.

Las previsiones para el futuro son también muy optimistas y Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, indicó que cuentan con la tasa de proyección suficiente para «convertirse en la primera empresa enfocada exclusivamente al open source en alcanzar los mil millones de dólares en ingresos el próximo año fiscal, lo que supondría un importante hito para Red Hat y para la comunidad open source».

Sin llegar a las cifras de Microsoft, IBM u Oracle, unas cifras que demuestran que el modelo de negocio basado en el software de código abierto funciona, al menos para compañías que lo tratan realmente bien como es el caso de Red Hat los últimos años.

Lo más leído