Conecta con nosotros

Noticias

Mejoras en el acortador de URLs de Google, goo.gl

Publicado

el

Los servicios que permiten acortar URLs están muy extendidos en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook, y permiten no solo reducir el número de caracteres que ocupa cada URL, sino también realizar un seguimiento estadístico de cuántas personas han accedido a esos enlaces.

Google lanzó su propio servicio en diciembre de 2009 -aunque tardó en ampliar sus opciones-, y desde entonces ha ido mejorando las prestaciones de esta alternativa a otras opciones muy populares como Bit.ly.

En un último artículo del blog de Google la empresa anuncia ahora nuevas mejoras al servicio. En primer lugar, la URL corta se crea y queda seleccionada directamente para que los usuarios puedan copiarla al portapapeles sin tener que seleccionarla previamente.

En segundo, podremos borrar URLs que habíamos acortado y que ya no nos interesa tener en nuestra lista de URLs acortadas por cualquier razón. Eso permitirá que podamos comprobar las estadísticas de las URLs cortas creadas solo para aquellas que realmente nos interesen.

El servicio ahora también permite marcar URLs cortas de goo.gl como spam, y para ello Google ha puesto en marcha un servicio de informes de problemas de este tipo, pudiendo acceder para notificar que una URL corta lleva a un sitio de spam en goo.gl/spam-report.

Lo más leído