Conecta con nosotros

Noticias

Bin Laden mueve más tráfico que la boda real inglesa

Publicado

el

La muerte de Osama Bin Laden a manos de los comandos Navy SEALs estadounidenses ha sido la noticia del día (semana, mes…) en los medios de comunicación mundiales y como de costumbre ha tenido especial incidencia en la Red de redes.

Una de las consecuencias ha sido el espectacular aumento de tráfico en Internet superando por mucho, nada menos que a la última ‘boda del siglo’, cuyo seguimiento en directo en MuyComputer batió todos los registros de nuestro portal ¡¡¡cómo nos gusta el marujeo!!!.

Los datos de tráfico en Internet de la operación Bin Laden han sido servidos por la compañía de análisis web Keynote System y el espectacular aumento de tráfico se parece a la de la muerte de Michael Jackson, suceso que desbordó algunos sitios de noticias como ha ocurrido con la muerte del líder de Al qaeda, que no ha sido la única víctima ya que portales como el de la cadena CNN en su versión móvil quedó KO tras la avalancha de solicitudes a los servidores.

Además de tráfico, la noticia tuvo especial incidencia en Twitter, desde donde un consultor IT llamado Sohaib Athar retransmitió en directo (sin saberlo) la operación de los comandos de élite estadounidenses.

Otra de las consecuencias ‘digitales’ de la caza de Bin Laden ha sido la puesta en marcha de una gran campaña de spam y distribución de malware aprovechando el tirón mediático del caso.

Lo más leído