Conecta con nosotros

Noticias

Los tablet de Amazon ya están en marcha

Publicado

el

El fabricante de portátiles taiwanés Quanta Comuter ha recibido varios pedidos OEM de Amazon para fabricar el rumoreado tablet de esta empresa, que acompañará a su famoso Kindle en la estrategia de conquista del mercado de los libros electrónicos.

El dispositivo también recibirá materiales del fabricante de tinta electrónica E Ink Holdings (EIH), y también integrará la tecnología Fringe Field Switching para LCDs, según informan en DigiTimes. Se espera que Quanta llegue a fabricar entre 700.000 y 800.000 unidades al mes de este producto, que podría llegar al mercado en la segunda mitad de 2011.

Quanta ya es partner en la fabricación de dispositivos para RIM y Sony, y puede que también se convierta en el fabricante de la segunda generación de LePad de Lenovo.

Fuentes cercanas a estos acuerdos indican que aunque el Kindle de Amazon sigue teniendo buenas ventas, este lector de libros electrónicos sigue sin triunfar tanto fuera de Norteamérica o Europa, y quieren tratar de abaratar aún más el coste de producto para combatir al iPad 2, ofreciendo además un Kindle basado en pantalla LCD, y no en pantallas de tinta electrónica pura como hasta ahora.

Lo más leído