Conecta con nosotros

Noticias

La justicia argentina multa a los dueños de Taringa!

Publicado

el

La Cámara Nacional de Apelación de Argentina ha confirmado el procesamiento de los dueños del popular portal Taringa! como ‘partícipes necesarios’ de la violación de la Ley de Propiedad Intelectual del país. El fallo condena a sus dueños al pago de 50.000 dólares de multa aunque no obliga a cerrar el portal.

Taringa!, según se definen, es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción. El portal se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios más populares de habla hispana del sector de descargas.

El fallo del Tribunal argentino sostiene que, “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

Los propietarios de Taringa! indicaron la imposibilidad de revisar el contenido de los más de 20.000 posts que se realizan a diario para filtrar aquellos que infringieran las leyes. Un argumento rechazado por el tribunal argentino que indica que, “sus responsables son al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta”.

Por ello, los propietarios del portal han sido condenados al pago de 50.000 dólares de multa aunque curiosamente no les obliga a cerrar el portal. No conocemos si el fallo puede ser recurrido y el futuro del popular sitio web.

Lo más leído