Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo de rápido es iPad 2? Como un superordenador de 1985

Publicado

el

Desde MuyComputer ya os hemos comentado las virtudes de iPad 2 desde el día de su lanzamiento. Una de las novedades es la inclusión del nuevo SoC conocido como Apple A5, que disfruta de dos núcleos corriendo a 1 GHz y un renovado chipset gráfico que multiplica la potencia del primer iPad de manera exponencial.

Sin embargo, ¿cómo podemos comparar la potencia de este tablet en términos más coloquiales? Linpack es un test de rendimiento utilizado en multitud de sistemas incluyendo supercomputadores. Jack Dongarra, investigador CS en la Universidad de Tennesse ha confirmado que la potencia que demuestra iPad 2 en ese test.

Hace exactamente 26 años, una versión del superordenador Cray 2 tenía cuatro procesadores. A nivel de rendimiento general iPad 2 rinde según los cálculos de Dongarra entre 1,5 y 1,65 GFLOPS de manera equivalente al superordenador Cray 2.

Superordenador Cray 2.

Lo más interesante del caso es que el investigador ha comentado que está considerando construir un superordenador como cluster de iPads 2. Aunque no será tarea fácil, el equipo ya tiene nombre: NOP (network of Pads).

Lo más leído