Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría estar tras el negocio móvil de Nokia

Publicado

el

Nokia-WP7

Nos acaba de llegar un interesante rumor que indica que Microsoft, después de su adquisición de Skype por nada menos que 8.500 millones de dólares, podría estar cerrando un trato con Nokia para adquirir la división móvil de la compañía finlandesa. Este rumor es interesante ya que Nokia anunció que integraría el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, en su próxima gama de smartphones.

El rumor llega de la mano de analista Eldar Murtazin quien cree que ambas compañías podrían anunciar el mencionado trato esta próxima semana. Nokia sigue perdiendo cuota de mercado debido a la popularidad de los terminales iPhone y Android y eso, unido a que Microsoft no ha conseguido buenas cifras de ventas de terminales móviles con Windows Phone 7 y este trato podría ser el culpable de una mejora en la posición del mercado de smartphones.

De momento, tenemos que esperar, pero si las fuentes de Murtazin son fiables, podríamos estar ante el paso de una alianza estratégica Nokia – Microsoft, a la adquisición de la división móvil de la compañía que más móviles vende en el mundo actualmente.

Lo más leído