Conecta con nosotros

Noticias

Campaña on-line solicitando firmas para autorizar las concentraciones de ‘indignados’

Publicado

el

La Junta Electoral Central ha prohibido las manifestaciones durante las jornadas de reflexión y votación (sábado y domingo) del movimiento denominado 15-M. Una decisión polémica que puede acabar como el rosario de la aurora si los responsables políticos/policiales ordenan el desalojo de los miles de ciudadanos que están ocupando plazas en una buena cantidad de ciudades españolas (hasta 67) y también frente a embajadas y consulados de las principales ciudades mundiales.

Por ello, desde la web actuable han promovido una campaña en Internet de recogida de firmas exigiendo que la Junta Electoral Central revoque su decisión «salvaguardando el Derecho Fundamental de Reunión». A la hora de redactar esta entrada, la campaña contaba con 158.000 firmas.

La respuesta del movimiento 15-M a la prohibición de la JEC (por un solo voto de diferencia 5-4) es de mantener el pulso aunque aún no hay convocatoria oficial de manifestación para el sábado y el domingo. Una decisión que se tomará como todas por asamblea y lo más probable es que «continúe el ejercicio de reflexión colectiva, tal y como ha venido sucediendo los últimos días en reuniones espontáneas». «Si la gente quiere, vendrá», dicen desde la concentración de la Puerta del Sol.

No cabe duda que la situación se ha desbordado a todos los niveles desde el comienzo de este movimiento espontáneo surgido principalmente en las redes sociales y a través de plataformas como Democracia Real Ya, apostando por un profundo cambio político y social en España. Sólo hay que darse una vuelta por las redes sociales, foros o blogs, televisiones, radios o diarios para comprobar la impresionante extensión de este fenómeno social, también a nivel mundial con portadas en medios como The New York Times.

Desde el Ministerio del Interior se ha insistido en que las actuaciones de la policía serán «congruentes, oportunas y proporcionadas», y eso esperamos, porque si se ordena un desalojo por la fuerza…

Lo más leído