Conecta con nosotros

Noticias

Google Translate API descatalogada, dejará de funcionar el 1 de diciembre

Publicado

el

Google translateLa compañía de Mountain View ha anunciado que como viene siendo habitual, cada trimestre hacen una valoración sobre las APIs desarrolladas y deciden qué camino seguir de cara al futuro, es decir, si abandonan el desarrollo, si sigue funcionando o si apuestan por tal API en cuestión.

La mayoría de APIs que descatalogan no tienen mucho peso en el día a día de Internet, smartphones y los usuarios. Muchas de ellas son actualizadas por nuevas versiones con más funcionalidades, pero, en esta ocasión hay un API que sí que tendrá un gran impacto en el mercado. Google dejará de ofrecer el servicio Google Translate para terceros a través de su API.

Hoy, día 26 de mayo, han descatalogado Translate API y dejará de funcionar el próximo día 1 de diciembre. Ese día dejarán de funcionar las aplicaciones de terceros que se basaban en el servicio de traducción web de Google, más de 600 aplicaciones en Android Market, por ejemplo.

Las APIs que se han abandonado en esta ronda de primavera son las siguientes. Las primeras 7 seguirán funcionando de manera indefinida hasta nuevo aviso:

Además de 11 servicios que además de haber sido abandonados, tienen fecha de caducidad -3 años- a excepción de Google Translate:

Google ha comentado que el motivo de la rapidez con la que dejarán de ofrecer soporte y de funcionamiento de Google Translate mediante API es por un abuso extensivo. Por ello han decidido poner un límite máximo de consultas diarias hasta el día 1 de diciembre cuando dejará de funcionar.

Aclaramos que ser trata de un API, es decir, de un componente que puede utilizarse en programas y aplicaciones, móviles o de escritorio, para aprovechar el servicio Google Translate que seguirá funcionando desde la web no viéndose afectado por este anuncio.

Lo más leído