Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Galaxy Tab 10.1v

El nuevo tablet de Samsung llega al mercado como una buena alternativa para aquellos que quieran adquirir un tablet con conectividad plenat HSPA+.

Publicado

el

Primer contacto físico con Samsung Galaxy Tab

Rendimiento de Galaxy Tab 10.1v

El nuevo tablet de Samsung se muestra como una unidad muy capaz, convirtiéndose en un dispositivo que permite un gran disfrute tanto de audio como de vídeo, incluyendo contenidos FullHD. El SoC NVIDIA Tegra 2 hace del mismo una plataforma multimedia y para juegos perfecta.


En cuanto al rendimiento tradicional, el equipo rinde de manera equivalente a Acer Iconia A500, con un resultado en Quadrant de 1.974 o bien 35,4128 MFLOPS en LinPack.

Conclusiones

El tablet se muestra como una opción interesante en el mercado aunque no es de los más rápidos del momento. Es interesante comprobar que se trata de un equipo mucho más ligero de Acer Iconia A500, aunque, sin embargo echamos en falta algunas de las características del mismo, como por ejemplo un conector HDMI, o bien ampliación de memoria mediante microSD o bien USB.

Una de las caracterísiticas más interesantes es que se trata de un dispositivo 3G, es decir, con una tarjeta SIM podremos navegar a través de redes móviles con velocidad de hasta HSPA+. Actualmente disfruta de Android HoneyComb 3.0.1 y Samsung ofrecerá soporte para las actualizaciones venideras.

El conector propietario de Samsung evita que podamos utilizar los tradicionales cables USB / microUSB lo que cierra en parte el sistema de periféricos y conectividad a productos de la propia Samsung. El precio es elevado, ya que se puede comparar con iPad 2 3G de 16 Gbytes que cuesta 599€, es decir, hablamos de un precio más caro que el referente del mercado. Por lo que la puntuación que le otorgamos por parte del Laboratorio de MuyComputer es algo menor que la que el producto debería tener obviando el precio.

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído