Conecta con nosotros

Análisis

El disco duro, ese gran desconocido, ¿cómo funciona? (Vídeo)

Publicado

el

DISCO-DURO
Desde MuyComputer os informamos de lo último del mercado del almacenamiento, sin embargo en ocasiones se trata como conocidas ciertas materias, o se simplifica el concepto de algo para que sea de fácil comprensión. En esta ocasión queremos mostraros cómo funciona un disco duro, el componente del ordenador donde se almacenan magnéticamente los datos.

Para ello vamos a mostraros un vídeo de Bill Hammack, en el que abre el disco duro de un ordenador y nos explica su funcionamiento. En el vídeo se puede ver cómo el cabezal escribe y lee la información en el disco, y se explica como el control del cabezal se hace a través de una bobina de voz y un deslizador.

Las matemáticas han sido las grandes aliadas para conseguir aumentar la densidad de información en los discos que ya están en 3 Tbytes para discos de 3,5 pulgadas y 1 Tbyte para discos de 2,5 pulgadas. Además de ello, en el vídeo se comentan datos curiosos como la velocidad a la que se mueve el cabezal: 130 Km/h a una distancia de tan sólo 10 nanómetros.

Lo más leído