Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 podría presentarse en E3 2012

Publicado

el

Los rumores sobre una nueva generación de consolas de Microsoft llevan tiempo rondándonos, pero ahora nuevos datos que provienen del blog especializado VideoGamer apuntan a una posible presentación de la teórica Xbox 720 en la feria E3 de 2012, que se celebraría dentro de un año.

Según el artículo original, la consola está en pleno desarrollo y entre sus novedades estaría la presencia de un nuevo chip gráfico compatible con DirectX 11.

De hecho, ya habría un juego en preparación para esa hipotética consola: Crytek, la responsable de la saga Crysis, estaría desarrollando un nuevo juego de la serie TimeSplitters, y de hecho ha sido uno de los desarrolladores de Crysis 2 el que ha afirmado que Microsoft «anunciará la existencia de una nueva Xbox en los próximos 12 meses».

TimeSplitters 4 podría haber sido de hecho demostrado internamente para validar su compatibilidad con la futura plataforma hardware de la Xbox 720. Ni Microsoft ni Crytek quisieron hacer comentarios sobre esta posibilidad.

El lanzamiento de una nueva consola de Microsoft se lleva barajando desde hace años, sobre todo debido a que la Xbox 360 original se presentó en noviembre de 2005.

Sin embargo el ciclo de vida de esta consola se ha extendido de forma sorprendente -como el de sus rivales- sobre todo gracias al reciente lanzamiento de su periférico Microsoft Kinect, que está impulsando las ventas de la consola de forma espectacular.

El buen comportamiento de Kinect podría hacer que precisamente tanto el desarrollo como el lanzamiento de un nuevo modelo de la Xbox pudiera aplazarse aún más de lo que indican en VideoGamer, según nuestra opinión.

Lo más leído