Conecta con nosotros

Noticias

Los MacBook Air, la joya de la corona en Apple

Publicado

el

Hace aproximadamente un año los MacBook Air de Apple parecían productos casi al borde del abismo: Apple no se había molestado en actualizarlos de forma significativa desde su lanzamiento original en enero de 2008, pero gracias al fantástico rediseño de finales del año pasado el MacBook Air se ha convertido en uno de los productos de mayor éxito de la firma de Cupertino.

Lo confirman los analistas de J.P. Morgan, y en particular su analista hardware, Mark Moskowitz, que estimó los ingresos que generarían en 2011 estos portátiles en 2.200 millones. Moskowitz ha tenido que revisar sus estimaciones y ha ofrecido un nuevo dato: 3.200 millones de ingresos.

La razón de ese cambio en la estimación es simple: el crecimiento de ventas en los MacBook Air ha sido del 2,9% entre el primer y el segundo trimestre de 2011, mientras que los sobremesas de Apple de hecho descendió al 10,5%, a pesar de llevar un 16% de crecimiento en el año (por un crecimiento del 412,9% de crecimiento anual en el caso de los MacBook Air).

La previsión es más que razonable, sobre todo teniendo en cuenta que todo apunta a una inminente revisión de los MacBook Air actuales, que en las próximas semanas se lanzarán de nuevo con procesadores más capaces tanto en potencia como en eficiencia energética.

Lo más leído