Conecta con nosotros

Noticias

Apple castigaría a Samsung encargando el SoC A6 a TSMC

Publicado

el

Apple pasaría factura a Samsung por la guerra de patentes en la que están inmersas las dos compañías encargando a TSMC la fabricación del SoC A6 que motorizará las próximas versiones de dispositivos de movilidad de Apple.

Una guerra de patentes que obliga a Samsung a entregar a Apple muestras de dispositivos como los smartphones Galaxy S II, Infuse 4G o los tablet Galaxy Tab, pero que aún no ha acabado en el terreno judicial ni como vemos en el comercial.

Samsung es actualmente uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple pero se ha convertido en su mayor competidor de la plataforma Android por lo que el cambio a un fabricante más neutral como TSMC (la foundry más potente del mundo) parece cantada.

Decisión que además de estratégica también sería técnica en el caso del chip A6 avanzando a procesos tecnológicos de fabricación de 28 nanómetros frente a los 45 nanos del A5 lo que derivaría en un SoC de menor tamaño, consumo y coste. Si de paso, Samsung no ve un dólar de Apple mejor que mejor deben pensar en Cupertino. Tema serio ya que Apple es con mucho el mayor comprador mundial de componentes para dispositivos de movilidad.

Lo más leído