Conecta con nosotros

Noticias

HP prepara dos ultrabooks para competir con los MacBook Air

Publicado

el

El primer fabricante mundial de ordenadores prepara al menos dos modelos ‘Ultrabook’, nueva plataforma propuesta por Intel y que pretende redefinir el concepto de ordenador portátil con una familia de productos que combinarán las prestaciones de los portátiles actuales rebajando el consumo junto a las funciones y movilidad de una tableta.

Los Ultrabooks de HP tendrían tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas y utilizarían procesadores Core i7-2677M (1.8 GHz) y i7-2637M (1.7 GHz). La producción sería externalizada a Foxconn y aún no sabemos disponibilidad ni precios, aunque la propuesta de Intel marcó como tope de venta la barrera de los 1.000 dólares.

Estos HP seguirían la línea del ASUS UX21, el primer ultrabook anunciado y que nos enamoró completamente en su presentación en el CES.

Un ultraligero con chasis de aluminio para un peso de 1,1 kilogramos, grosor de 3 milímetros en su parte más estrecha y que une diseño, movilidad y potencia a partes iguales. Un portátil muy especial ya que extiende el uso de componentes metálicos a todo el equipo incluyendo el teclado. Estaría disponible en el mes de septiembre compitiendo con los MacBook Air de Apple en el sector de ultraportátiles.

Lo más leído