Conecta con nosotros

Noticias

Otro golpe judicial a la SGAE y a Sinde, enlazar no es delito

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Barcelona confirma el fallo judicial favorable al sitio web indice-web.com en una demanda de la SGAE por supuestas vulneraciones del copyright.

El fallo de la Audiencia es claro: «no es lo mismo alojar que enlazar y por tanto, los sitios web de enlaces a servicios de descargas directas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual«.

El argumento de la justicia española se ha repetido de forma general en las múltiples demandas que la SGAE y otros han extendido en los últimos años contra los principales sitios de enlaces como Spanishare, Indicedonkey, Sharemula o elrincondejesus.

En todas ellas se pone de manifiesto que en estos sitios no se almacenan archivos protegidos, no suponen distribución, ni reproducción ni comunicación pública y además el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet.

Nuevo y repetido varapalo judicial a la SGAE aunque debe ser lo de menos tras el escándalo que la envuelve o la aprobación por el Congreso de los Diputados para suprimir el canon digital.

Además, la sentencia, deja herida de muerte a la Ley Sinde antes de su implantación. ¿Cómo se come que una comisión administrativa cierre en septiembre las mismas páginas web que en julio están declarando legales los tribunales españoles?

Lo más leído