Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X Lion 10.7

Apple ha anunciado la llegada a Mac App Store de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo Mac OS X que según la compañía integra más de 250 nuevas prestaciones y que tiene un coste de sólo 23,99 euros.

Publicado

el

Ficha técnica

Apple ha anunciado la llegada a Mac App Store de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo Mac OS X que según la compañía integra más de 250 nuevas prestaciones y que tiene un coste de sólo 23,99 euros.

El nuevo sistema operativo tiene una gran integración con gestos multitáctiles, aplicaciones a pantalla completa, Mission Control y LaunchPad como nuevo sistema de gestión de aplicaciones muy similar a la interfaz de iOS.

Sin duda es una gran mejora en todos los aspectos: estética, funcionalidad y rendimiento.

En palabras de Philip Schiller:

Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha, y para nosotros es una gran alegría que los usuarios del mundo entero puedan empezar a descargarlo hoy […] Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente«.

Entre el resto de novedades de Lion cabe destacar las siguientes funcionalidades:

  • Reanudar, una prestación muy práctica con la que las apps aparecen exactamente como las dejaste cuando reinicias el Mac o las cierras y las vuelves a abrir.
  • Guardado Automático, que guarda tus documentos de forma constante y automática conforme trabajas.
  • Versiones, que registra automáticamente el historial de tus documentos mientras los creas y te ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.
  • AirDrop, que detecta ordenadores Mac cercanos y configura automáticamente una conexión inalámbrica punto a punto para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.

Mac OS X Lion está disponible en la Mac App Store como actualización de Mac OS X Snow Leopard con un peso de 3,49 Gbytes a un precio de 23,99 euros.

Sólo podrá adquirirse mediante descarga por ahora y por ello Apple ha habilitado las Apple Store para que puedas ir a descargártelo desde allí en caso de que no dispongas conexión de banda ancha. En agosto estará disponible en formato USB a un precio de 59 euros. La edición Server también puede adquirise desde Mac App Store a un precio de 39,99 euros.

Los requisitos de Lion son un Mac con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel y un mínimo de 2 Gbytes de RAM.

Programa de actualización gratuita

OS X Lion estará disponible gratuitamente a través de Mac App Store para aquellos clientes que hayan comprado un equipo Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011 (incluido).

Para adquirir el código canjeable por la descarga los usuarios deben hacer uso del Programa de Actualización antes del 19 de agosto en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac.

Lo más leído