Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

[IFA 2011] tablet Samsung Slate PC con Windows 7

Publicado el

[IFA 2011] tablet Samsung Slate PC con Windows 7 30

IFA 2011. Además de la galaxia androide, la compañía coreana presentará en la feria alemana un tablet de 11,6 pulgadas con plataforma Intel y Windows 7 que no tendrá nada que envidiar a un potente ultraportátil.

Hacía ya tiempo que no teníamos oportunidad de ver un nuevo tablet bajo Windows 7. Las flojas ventas por su coste superior, menor autonomía y sistema operativo menos capacitado para el segmento que los modelos de Apple o los Android, seguramente han obligado a los fabricantes a esperar tiempos mejores a la espera del Windows 8 y/o alguna novedad de Intel capaz de competir con ARM.

Y en ello estábamos cuando nos llega información e imágenes (filtradas para no perder la costumbre) de la nueva serie 7 de tablets Samsung. Un modelo de gran formato con pantalla táctil (dedos y lápices) de 11,6 pulgadas, con resolución de 1366 x 768 píxeles), procesador Core i5-2467M con doble núcleo a 1,6 GHz, 4 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 64/128 Gbytes.

También dispone de doble cámara trasera/frontal de 3 y 2 megapíxeles, Wi-Fi n, ranura para tarjetas SIM, salida mini HDMI y un puerto USB 2.0. El tablet pesa 900 gramos, es bastante delgado y dispondrá de gran autonomía (7 horas según el fabricante) para sus prestaciones.

[IFA 2011] tablet Samsung Slate PC con Windows 7 31

En la configuración básica costaría 1.100 dólares con SSD de 64 Gbytes, mientras que una versión superior con un dock que añade LAN Gigabit, más puertos USB y conexión HDMI, más un teclado Bluetooth y SSD de 128 Gbytes costaría 1.350 dólares. Un precio fuera de mercado del tablet con el que podríamos adquirir un buen ultraportátil y un iPad 2 (o Android) aunque claramente no estamos ante un tablet al uso y suponemos que tendrá su mercado, hasta ahora con Windows7+Intel, muy, muy limitado.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z3WxW9sGyAY 550 330]

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído