Conecta con nosotros

Noticias

[IFA 2011] tablet Samsung Slate PC con Windows 7

Publicado

el

IFA 2011. Además de la galaxia androide, la compañía coreana presentará en la feria alemana un tablet de 11,6 pulgadas con plataforma Intel y Windows 7 que no tendrá nada que envidiar a un potente ultraportátil.

Hacía ya tiempo que no teníamos oportunidad de ver un nuevo tablet bajo Windows 7. Las flojas ventas por su coste superior, menor autonomía y sistema operativo menos capacitado para el segmento que los modelos de Apple o los Android, seguramente han obligado a los fabricantes a esperar tiempos mejores a la espera del Windows 8 y/o alguna novedad de Intel capaz de competir con ARM.

Y en ello estábamos cuando nos llega información e imágenes (filtradas para no perder la costumbre) de la nueva serie 7 de tablets Samsung. Un modelo de gran formato con pantalla táctil (dedos y lápices) de 11,6 pulgadas, con resolución de 1366 x 768 píxeles), procesador Core i5-2467M con doble núcleo a 1,6 GHz, 4 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 64/128 Gbytes.

También dispone de doble cámara trasera/frontal de 3 y 2 megapíxeles, Wi-Fi n, ranura para tarjetas SIM, salida mini HDMI y un puerto USB 2.0. El tablet pesa 900 gramos, es bastante delgado y dispondrá de gran autonomía (7 horas según el fabricante) para sus prestaciones.

En la configuración básica costaría 1.100 dólares con SSD de 64 Gbytes, mientras que una versión superior con un dock que añade LAN Gigabit, más puertos USB y conexión HDMI, más un teclado Bluetooth y SSD de 128 Gbytes costaría 1.350 dólares. Un precio fuera de mercado del tablet con el que podríamos adquirir un buen ultraportátil y un iPad 2 (o Android) aunque claramente no estamos ante un tablet al uso y suponemos que tendrá su mercado, hasta ahora con Windows7+Intel, muy, muy limitado.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z3WxW9sGyAY 550 330]

Lo más leído