Conecta con nosotros

Noticias

¿Correrán las aplicaciones de Windows Phone en Windows 8?

Publicado

el

La plataforma móvil de Microsoft ya dispone de un nutrido catálogo de aplicaciones, pero su cuota de mercado sigue palideciendo cuando se la compara a la de los dos claros líderes del mercado, Android e iOS. No obstante, hay un factor que podría diferenciar a Windows Phone en el futuro: su compatibilidad con Windows 8.

De hecho, las primeras imágenes y vídeos que hemos visto de la interfaz de Windows 8 parecen dejar claro que la interfaz Metro con esas «baldosas táctiles» se ha heredado de la plataforma móvil, y puede que esa no sea su única similitud.

Y es que aunque Windows Phone y Windows 8 son dos sistemas operativos separados, es posible que Microsoft haga que el uso de aplicaciones de Windows Phone en Windows 8 sea prácticamente directo.

Para ello se está trabajando en la plataforma «Jupiter», un nuevo entorno de desarrollo que según TechCrunch «podría acabar siendo el framework universal que dominaría al resto. Esto significa que sería posible trasladar los miles de aplicaciones que ya existen para Windows Phone y que están escritas con Silverlight a Windows 8 simplemente mediante el uso de su código existente y pequeños retoques. O incluso sin retoques (esa parte aún no está clara)«.

Eso supondría un avance dramático para los desarrolladores de Windows, que tendrían a su disposición una base de usuarios muchísimo mayor que seguramente animaría el desarrollo y adquisición de aplicaciones para Windows Phone, o lo que sería lo mismo, para Windows 8.

Lo más leído