Conecta con nosotros

Noticias

Prohíben la venta de tablets Galaxy Tab en Alemania

Publicado

el

La primera batalla de la guerra de patentes entre Apple y Samsung se salda con victoria para la primera ya que el juzgado alemán que lleva una de las múltiples demandas ha dictaminado finalmente prohibiendo la venta en el país de los tablets Galaxy Tab de 10 y 7 pulgadas.

El tribunal no ha analizado patentes tecnológicas y únicamente ha tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño. Según el fallo ‘Samsung no ha mantenido la distancia necesaria con el iPad’, algo que a su juicio si han realizado otros competidores como ASUS y Toshiba.

El juez no ha tenido en cuenta las presuntas falsificaciones de pruebas realizadas por Apple en cuanto al tamaño entre el Galaxy Tab y el iPad o el argumento de los abogados de Samsung presentando imágenes de la genial película de Stanley Kubrick ’2001: una odisea en el espacio’ (1968) intentando demostrar que Apple no ha inventado nada nuevo en el diseño de los tablets.

Lo único bueno para Samsung del fallo es que la prohibición de venta se limita al territorio alemán y a la filial alemana de la compañía coreana. El resto de divisiones Samsung podrán vender los tablets en el viejo continente, si antes no llega una nueva apelación o sentencia en los múltiples juzgados donde las dos compañías se acusan mutuamente de infracción de la propiedad intelectual y/o patentes.

Lo más leído