Conecta con nosotros

Análisis

ASUS N55SF

Estamos ante un portátil de gama alta, que hace uso de procesadores Sandy Bridge de segunda generación ofreciendo opciones de dos y cuatro núcleos. Llega con hasta 8 Gbytes de RAM DDR3 y con un disco duro de 750 Gbytes con tecnología audio de Bang & Olufsen.

Publicado

el

Asus-N55SF

Ficha técnica

La compañía taiwanesa ASUS acaba de presentar un nuevo portátil que cuida especialmente el diseño y el apartado multimedia. Se trata de la nueva línea de portátiles ASUS N Series.

Dicha línea consta actualmente de dos modelos, ASUS N55SF y N75SF que llegan con tamaños de pantalla de 15,6 y 17 pulgadas respectivamente, diseñados por David Lewis y con un sistema de sonido mejorado gracias a la tecnología Sonic Master y los altavoces y subwoofer externo Bang & Olufsen.

ASUS N55SF

ASUS ha mantenido una relación muy cercana con el diseñador David Lewis -cuyo estudio ha sido responsable de cuentas como Band & Olufsen durante décadas-. ASUS y Lewis ya colaboraron en el diseño del portátil NX90 y ahora llega una nueva colaboración con la nueva línea N Series.

ASUS N55SF

Como se puede ver, es un diseño que combina la simplicidad y elegancia otorgando una estética única. Estamos ante un modelo que dispone de una superficie brillo externa con aspecto similar a un piano junto con una rejilla de altavoces inspirada en ondas, un teclado de alta calidad y bordes redondeados de metal pulido.

La nueva línea de portátiles N Series y en particular el modelo que analizamos, N55SF, integra la tecnología ASUS SonicMaster que aprovecha el sistema de audio integrado Bang & Olufsen ICEpower con un subwoofer externo portátil que llega junto con una funda para su transporte.

IcePower Bang Olufssen

El enfoque multimedia del portátil se completa con una unidad Blu-ray y software precargado como Music Now que permite cargar música en cuestión de segundos.

ASUS N55SF

Estamos ante un portátil de gama alta, que hace uso de procesadores Sandy Bridge de segunda generación ofreciendo opciones de dos y cuatro núcleos. Llega con hasta 8 Gbytes de RAM DDR3 y con un disco duro de 750 Gbytes. ASUS ha integrado un sistema inteligente de suspensión que promete una autonomía de hasta 15 días con un tiempo de encendido de sólo 2 segundos.



Otra de las características es el soporte de USB 3.0 y USB Charger+ que permite aportar más energía mediante un puerto USB para cargar dispositivos móviles incluso con el portátil apagado. El sistema gráfico llega cubierto con la gráfica Intel y la dedicada NVIDIA GeForce GT 555M con 2 Gbytes. El cambio entre ellas es completamente automático e instantáneo, transparente al usuario, según la carga del sistema, lo que asegura una gran optimización de recursos y, por tanto, una mayor autonomía.

En relación al campo gráfico tenemos que destacar la tecnología Splendid de ASUS que promete una mejora sustancial en la calidad y detalles de vídeos y contenidos multimedia mostrados en pantalla:



Conclusiones

El portátil ASUS N55SF es un ordenador perfecto para usuarios exigentes y para los que requieran una gran potencia de proceso. No estamos ante un equipo económico o pensado para el gran mercado, sino para usuarios que quieren potencia en un equipo portátil y capacidades 3D avanzadas dignas para ejecutar juegos de última generación y aceleración de aplicaciones GPGPU mediante CUDA.

Una vez situados en el foco principal de este tipo de equipo tenemos que comentar que el ASUS N55SF tiene un precio bastante ajustado, ya que hablamos de un ordenador con un procesador de cuatro núcleos, gráfica dedicada GeForce y un sistema de audio muy interesante. De hecho el subwoofer externo hace una labor sobresaliente, marcando de manera notable los graves, algo que le distingue del resto de portátiles de la gama que suelen ofrecer un sonido bastante plano.



El efecto es notable en persona, tanto como para ser capaz de diferenciar si está o no conectado el subwoofer.

ASUS N55SF

Desde el Laboratorio de MuyComputer hemos decidido puntuar al equipo con 4 puntos sobre 5 debido al interesante sistema de suspensión, muy parecido al de equipos Mac en cuanto a características y a las características destacadas del mismo: potencia, gráficos, calidad de acabados y el sobresaliente sistema de audio.

Galería

Lo más leído