Conecta con nosotros

Noticias

Llega el día de Windows Phone 7.5 Mango

Publicado

el

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft es inminente y desde la operadora Deutsche Telekom ponen fecha, según la información desde hoy mismo, 26 de septiembre, comenzaría la actualización de terminales desde los respectivos fabricantes.

Windows Phone 7.5 Mango será la primera actualización mayor de la plataforma sustituta de Windows Mobile. Destinada a competir con Google, Apple y RIM en un mercado durísimo pero muy rentable, las cifras de venta de terminales y la cuota de mercado obtenida desde el lanzamiento de Windows Phone, confirman la tibia acogida de fabricantes y usuarios, reconocida por el mismo Ballmer e impropia del potencial de un gigante como Microsoft.

Mango pretende dar la vuelta a la situación y no sólo por sus 500 nuevas características (multitarea real, nuevo IE9 Mobile, office 365, mayor integración con Xbox Live y Zune, Bing renovado, mayor soporte para hardware de terceros, soporte de voz a texto y de texto a voz nativa, Groups centralizando redes sociales, múltiples e-mails, Threads y un largo etc) sino por un mayor y más cuidado esfuerzo en el apartado del marketing y un mayor número de fabricantes comercializando terminales para la plataforma.

Enre ellos HTC, Samsung, Fujitsu, Acer, ZTE, LG y por supuesto a la cabeza de todos ellos, Nokia, cuyos modelos serían presentados en el Nokia World del próximo mes con el objetivo de tenerlos en el mercado antes de la temporada navideña.

Windows Phone 7.5 Mango también actualizará terminales existentes con Windows Phone como el HTC HD7, HTC Mozart, HTC Trophy, HTC Arrive, LG Optimus 7, Samsung Focus o Dell Venue Pro. La actualización vendrá de la mano de los respectivos fabricantes que llevan trabajando con la RTM desde finales de julio. Según Deutsche Telekom a partir de hoy mismo. Confirmaremos.

Lo más leído