Conecta con nosotros

Noticias

Acer Aspire S3, primer ultrabook en España

Publicado

el

Responsables de Acer España han anunciado precio y disponibilidad para el primer ultrabook disponible en el mercado español. Será el Aspire S3 y podrá adquirirse desde el 7 de octubre por un precio recomendado de 799 euros.

Presentado en la reciente feria IFA, el Aspire S3 es uno de los modelos que entra en la categoría de ultrabook nuevo concepto de ordenador portátil impulsado por Intel y en esencia combinan el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

El Ultrabook de Intel contempla y recomienda diseños más delgados y ligeros que los actuales ultraportátiles con precios de venta por debajo de la barrera de los 1.000 dólares. Su objetivo es doble, competir con los Macbook Air de Apple y con los tablet que están canibalizando el sector.

El Aspire S3 es un ultraligero con chasis de aluminio de 13 milímetros en la parte más delgada, para un peso de 1,4 kilogramos y con pantalla de alta resolución 1366 × 768 píxeles en un tamaño de 13.3 pulgadas.

Equipa procesadores Core de segunda generación de Intel (Core i5-2467), 4 Gbytes de memoria RAM y un sistema híbrido para almacenamiento con disco duro de 320 Gbytes y una unidad de estado sólido de 20 Gbytes para acelerar el proceso de arranque del sistema. La gráfica GMA HD 3000 es la integrada en el procesador.

La batería de polímeros de litio está integrada y no es reemplazable aunque Acer apunta que soportará hasta 1.000 ciclos de carga y siete horas de autonomía. Dispone de la conectividad habitual, Wi-Fi, dos puertos USB, Bluetooth, ranura para SD y salida de vídeo HDMI. Los puertos se colocan todos en la parte trasera. Pre-intala Windows 7 y cuenta con sistema de arranque rápido. Costará 799 euros a comienzos de octubre para venta en España.

En noviembre se ofrecerá una versión del S3 con disco duro de estado sólido (supuestamente con una capacidad de 240 Gbytes) y que costará 1.199 euros.

Lo más leído