Conecta con nosotros

Noticias

[MAX 2011] Adobe Touch Apps

Publicado

el

Touch Apps

Siguiendo la presentación de Adobe Creative Cloud, en la keynote Creativity Unleashed, la compañía responsable de la tecnología Flash y software como Photoshop, InDesign o Ilustrator acaba de anunciar Adobe Tablet Touch Apps para tabletas que permiten crear contenidos de manera nativa desde dispositivos táctiles de mano: Tablets.

Están diseñadas tanto para Android como para iOS y permiten a los profesionales creativos explorar ideas y presentar su trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas aplicaciones inspiradas en el software de Adobe Creative Suite, abordan diferentes áreas del proceso creativo, que van desde la idea pasando por el bosquejo y el collage de inspiración (mood board), a la edición de imágenes, diseño de prototipos de sitios web y de aplicaciones para dispositivos móviles, y presentación del trabajo acabado.

Las aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps, disponibles pronto como aplicaciones independientes, se convertirán en componentes esenciales de la nube creativa Adobe Creative Cloud, una nueva e importante iniciativa de la compañía que también se ha anunciado hoy (vea nota de prensa separada). Los archivos creados mediante las aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps pueden compartirse, visualizarse a través de dispositivos y transferirse a Adobe Creative Suite CS5.5 para seguir perfeccionándolos, funciones clave de la visión de Adobe de la Creative Cloud.

Se espera que el uso del stylus sea una característica clave de algunas tabletas de próxima generación por tanto las aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps están diseñadas para poder trabajar tanto utilizando el dedo como el stylus.

Las aplicaciones que componen Adobe Touch Apps:

Adobe Collage ayuda a los creativos a capturar y perfeccionar ideas y conceptos permitiéndoles examinar imágenes, dibujos, textos y archivos de Creative Suite en collages inspiradores (mood boards) conceptuales y modernos. Las funciones incluyen la importación de imágenes, cuatro tipos de lápices personalizables para dibujo, adición de texto y aplicación de temas de color. Un lienzo, prácticamente sin restricciones, crece según sea necesario para acomodar más activos. Los archivos pueden compartirse o transferirse para acceder a ellos en Adobe Photoshop.

Adobe Debut permite a los profesionales creativos presentar diseños a sus clientes y partes interesadas en prácticamente cualquier lugar. Adobe Debut abre rápidamente versiones compatibles con tableta de archivos Creative Suite para verlos perfectamente y de un modo cómodo en las tabletas, incluidas las capas de Photoshop y las mesas de trabajo de Illustrator. Los comentarios se recopilan usando una herramienta lápiz de marcado para añadir notas y dibujos encima del trabajo.

Adobe Ideas  es una herramienta basada en vectores y fácil de dominar que sirve para dibujar. Los trazos, realizados mediante un stylus o el dedo, aparecen suavizados en cualquier nivel de zoom. Los usuarios, a partir de un lienzo en blanco, pueden elegir los temas de color, y traer archivos de imágenes compatibles con tableta que pueden tratarse como capas separadas. En Adobe Illustrator o Photoshop puede accederse fácilmente a los resultados acabados.

Adobe Kuler facilita la generación de temas de color que pueden ser de gran inspiración para cualquier proyecto de diseño. Se pueden explorar y descubrir colores, con cientos de miles de temas de Kuler que ya están disponibles a través de la comunidad creativa. El compromiso social con la comunidad se realza valorando y comentando los temas, que pueden exportarse como muestras de color para los proyectos de Adobe Creative Suite.

Adobe Photoshop Touch  permite a los usuarios transformar imágenes con funciones esenciales de Photoshop y crear nuevas imágenes combinando fotos, eligiendo elementos a editar, y aplicando filtros y otros efectos. La selección Scribble Select (garabato), exclusiva de la tableta, puede resaltar una sección de una imagen que se desee mantener y áreas que se deseen descartar. Con solo la punta de un dedo, los elementos de las imagen difíciles de seleccionar, como el pelo, se capturan fácilmente cuando se combinan elementos de diferentes fotos. La aplicación ayuda a los usuarios a encontrar imágenes, compartir creaciones y visualizar comentarios de un modo rápido a través de la integración con Facebook y Google Search. Los archivos se podrán abrir en Adobe Photoshop utilizando las capacidades de sincronización que serán un componente clave de la Adobe Creative Cloud.

Adobe Proto permite el desarrollo de diagramas funcionales (wireframes) y prototipos interactivos para sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en tabletas. Las ideas se comunican y comparten con equipos y clientes que usan una interfaz táctil. Los gestos expresan rápidamente un concepto de diseño, explican la estructura de un sitio web o muestran interactividad. El diagrama funcional (wireframe) o prototipo puede exportarse después como HTML, CSS y JavaScript estándar, y compartirse en populares navegadores para su revisión y aprobación inmediatas.

Estarán disponibles para Android en noviembre de 2011 para iOS llegarán durante principios de 2012 a un precio de 9,99 dólares.

Lo más leído