Conecta con nosotros

Noticias

iD Software responde al desastroso lanzamiento de RAGE en PC

Publicado

el

El genio de los motores gráficos, John Carmack, ha salido al paso de los problemas visuales notables que han enturbiado el lanzamiento de RAGE para PC este fin de semana. Fallos inexplicables y escandalosos para el nivel que se supone a los ‘inventores del shooter’ y un juego de este nivel.

Carmack explica que sabían que el juego no funcionaría correctamente con los controladores antiguos de AMD y NVIDIA a pesar que la compañía «hizo importantes cambios internos para adaptarnos a los ingenieros de las compañías gráficas rediseñando varias veces extensiones personalizados para obtener el máximo rendimiento».

Sin embargo, «cuando llegó el día de lanzamiento se lanzó el driver equivocado y la mitad de los usuarios de PC adquirieron un producto que básicamente no funcionaba», admite Carmack calificándolos como ‘cluster fuck’. Ello unido a la falta de opciones para configuración gráfica han provocado un lanzamiento que no está a la altura de los creadores de Doom o Quake.

Aunque tiene poca justificación, todo parece venir de la estrategia de desarrollo de id y de otras compañías que «no contemplan al PC como plataforma de desarrollo primario», como ha indicado Carmack. O sea que Rage se ha diseñado pensando en las consolas de videojuegos y la versión PC está derivada de ella aún con aumento de calidad gráfica. El resultado, simplemente desastroso como han tenido que sufrir los jugadores de RAGE.

Al menos, tanto iD-Bethesda como las compañías gráficas están reaccionando y ya hay un parche para RAGE en Steam y también nuevos controladores que permiten solucionar una buena parte de los problemas gráficos (que no todos) en texturas, filtrado anisotrópico o sincronización vertical.

Lo más leído