Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra el administrador de tareas de Windows 8 y nos gusta

Publicado

el

El jefe de Windows, Steven Sinofsky, sigue explicando los cambios en las distintas funciones y características implementadas para el próximo sistema operativo Windows 8 y en esta ocasión toca el turno del administrador de tareas.

El nuevo ‘Task Manager’ se ha diseñado tras evaluar el uso dado por los usuarios. Según la información de Microsoft la mayoría usa únicamente las dos primeras pestañas correspondientes al cierre de aplicaciones y procesos. Teniendo esto en cuenta Microsoft está diseñando el administrador sobre una interfaz más moderna y clara sin perder potencia y funcionalidad. La siguiente imagen de la ‘lista de tareas’ de Windows 3.0 y el primer ‘manager’ en Windows NT puede darnos una idea de la evolución de esta función.

Además de simplificar la interfaz en torno a las dos funciones más usadas, el cambio visual más apreciable será la implementación de un sombreado en color con varios tonos destacando las aplicaciones y servicios que estén haciendo más uso de los recursos del sistema.

Recursos que ahora son cuatro: CPU, memoria RAM, almacenamiento y red. El nuevo diseño también facilitará la tarea de identificación de cada aplicación o servicio, en grupos de ellos, procesos en segundo plano o los procesos del sistema operativo.

Para los procesos que no conoces o no estás seguro de cancelar, Windows 8 incluirá una nueva opción en el menú contextual que permite mediante un clic del ratón acceder a la web disponiendo de toda la información sobre el proceso, aplicación y servicio en uso.

Como verás en las imágenes, el nuevo administrador de tareas tiene buena pinta. Una herramienta que no usarán muchos usuarios pero que exprimirán los de nivel medio y avanzado. Buen trabajo de Microsoft en Windows 8, sistema sin nueva arquitectura con el mismo kernel básico que Vista, pero con gran cantidad de mejoras a todos los niveles que pretenden facilitar el uso del usuario.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=rMhKHp42900 550 330]

Lo más leído