Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Nexus, precio y disponibilidad

Publicado

el

El nuevo teléfono inteligente interno de Google de la serie Nexus estaría disponible a partir del 10 de noviembre con un precio de 299 dólares, comercializado por operadoras como Verizon y subvencionado a cambio del típico contrato de voz y datos.

Como sabes, el próximo Nexus será presentado esta misma semana en un evento en Hong Kong a cargo de Samsung y Google, y junto al nuevo sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Evento que cubriremos en MuyComputer el miércoles y que no debes perderte…

Antes, nos llegan las habituales filtraciones de la hoja de ruta de comercialización de terminales de Verizon para el trimestre actual, donde podemos ver un ‘Samsung Galaxy Nexus’ (nombre interno SCHi515MSV) que corresponde al próximo smartphone interno de Google conocido como ‘Nexus Prime’.

La fecha de disponibilidad se fija en el 10 de noviembre (antes de lo esperado, quizá ante el lanzamiento del iPhone 4S) y el precio de 299 dólares es el habitual para un tope de gama, al nivel del Droid Bionic de Motorola o el Rezound de HTC, otros dos superphones con Android para competir con Apple y mantener en todo lo alto la plataforma impulsada por Google.

Poco oficial sabemos de las especificaciones de este Samsung Galaxy Nexus más allá de un diseño de contono redondeado que podemos ver en el anuncio de Samsung. Oficiosamente, se habla de una pantalla espectacular con 4,65 pulgadas, tecnología Super AMOLED, resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles, motorizado por un potente SoC con micro de doble núcleo acompañado de una aceleradora gráfica PowerVR SGX540.

Especificaciones de máximo nivel junto al diseño espectacular con grosor inferior a 9 milímetros y un peso muy contenido típico en Samsung. En teoría, sería el primer terminal en incluir sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sistema ‘limpio’ sin personalizaciones de los fabricantes como exige Google en los Nexus, para un smartphone que plantará cara al iPhone 4S.

Lo más leído