Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone del gigante finlandés

Publicado

el

Al fin está con nosotros el que se ha presentado como el dispositivo tope de gama de Nokia. El Nokia Lumia 800 es el primer protagonista de ese salto generacional que el fabricante finlandés ha realizado, y que tiene como protagonista absoluto a Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.

El diseño externo del Nokia Lumia 800 es similar al del N9, y sus creadores lo destacan como «el primer Windows Phone verdadero«. Dispone de una anchura de tan solo 12,1 mm y su carcasa está fabricada con un plástico de policarbonato, que además tiene esquinas redondeadas y un acabado «industrial».

El Nokia Lumia 800 está disponible en cián, magenta y negro, y dispone de una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y un procesador de 1,4 GHz, además de 16 Gbytes de memoria interna y una cámara fotográfica con objetivo Carl Zeiss Tesar con apertura f2.2  capaz de grabar vídeo en resolución HD.

El sistema operativo que lo gobierna es el reciente Windows Phone 7.5 Mango, y en Nokia han destacado el notable comportamiento de su navegador, una versión móvil de Internet Explorer 9.

El precio aproximado del terminal será de 420 euros, sin incluir impuestos. Os dejamos con un vídeo de presentación que se ha utilizado en la keynote inaugural del NokiaWorld 2011. Este modelo estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España en noviembre, con 31 operadoras implicadas en su distribución.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=fbOPck5ndXI 550 330]

Lo más leído