Conecta con nosotros

Noticias

¿Cumplirá Anonymous su amenaza y fulminará a Facebook mañana?

Publicado

el

opfacebook

El pasado agosto, el grupo ciberactivista Anonymous anunció un ataque masivo contra Facebook bajo la llamada ‘Facebook Op‘, con la que se pretende «destrozar a la red social por violar la privacidad de los usuarios»:

Facebook ha estado vendiendo información a las agencias gubernamentales y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo. Facebook sabe más sobre usted que su propia familia.

Al parecer, esta amenaza la hizo un miembro o un grupo de miembros del colectivo, pero no todos estaban de acuerdo y se anunció que se echaban para atrás, por no perjudicar a los usuarios. ¿Quién lo dijo? No se sabe, por lo difuso de la inexistente jerarquía de Anonymous. Lo único cierto es que ambos anuncios fueron presentados con dos vídeos que ya han sido eliminados de YouTube, y omo cuentan en CNET, «la cuenta de Twitter @Op_Facebook está muy activa«.

Pero, ¿habrá ataque o no lo habrá? Mañana es el día, mañana se sabrá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído