Conecta con nosotros

Noticias

Nokia GEM: ¿qué teléfono quieres tener hoy?

Publicado

el

A pesar de que el diseño de los dispositivos móviles ha cambiado mucho a lo largo de su historia hay un elemento que permanece inalterable desde hace años: la necesidad de una pantalla. En un espectacular ejercicio de innovación, Jarkko Saunamäki  jefe de diseño de Nokia nos presenta GEM, su último prototipo capaz de dejar atrás todas las limitaciones de los paneles LCD tal y como los conocemos.

Por supuesto, el Nokia GEM todavía no es más que una idea sobre la que trabajar, pero no deja de ser interesante comprobar qué posibilidades tendría un terminal donde el propio chasis fuera una pantalla, flexible y personalizable en función de las necesidades de cada aplicación.«No hay ningún aspecto por defecto. Si te gusta jugar, se parecerá a una consola portátil por ejemplo.. Se llama GEM porque la idea recuerda a las piedras preciosas (las gemas), que tienen pulidos los lados y ofrecen diferentes perspectivas según el punto de vista. Como ellas, el Nokia GEM necesita mucho trabajo detrás hasta que veamos un producto final» comenta Saunamäki.



Con este concepto Nokia celebra sus 25 años desarrollando tecnología móvil y supone una clara declaración de intenciones de la casa nórdica: con o sin Microsoft, Nokia seguirá apostando por la innovación como base fundamental de su éxito comercial. Por el momento solo podemos imaginar sus posibilidades disfrutando del vídeo pero nunca se sabe, quizás dentro de pocos años volvamos a hablar del proyecto GEM.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído