Conecta con nosotros

Noticias

Intel muestra Knights Corner, CPU de 50 núcleos en 22nm: 1 TFLOPS

Publicado

el

knights_corner

Intel acaba de mostrar el primer chip que verá la luz dentro de la arquitectura Many Integrated Core (MIC) en formato de PCIe. Se trata de un sistema de ampliación de rendimiento para equipos que requieran un alto potencial de proceso paralelo con herramientas y modelos de programación x86.

Esta arquitectura permitirá a la CPU Knights Corner acelerar el procesado del código existente sin necesidad de portarlo a otro entorno de programación, permitiendo conseguir el máximo rendimiento de aplicaciones paralelizables entre CPU y el coprocesador MIC.

AMD y NVIDIA están tratando de abrir los ojos al mundo con sus aplicaciones de aceleración GPU, pero ello implicar modificar el software para introducir el soporte de la aceleración que brindan las GPUs en el código fuente de las aplicaciones.

Knights Corner será fabricado utilizando la tecnología de fabricación 3-D Tri-Gate P1270 22nm y tendrá más de 50 núcleos que trabajarán a una frecuencia de entre 1 y 1,2 GHz.

Intel mostró ayer un sample del chip en SuperComputing 2011. El coprocesador fue capaz de ofrecer un rendimiento de más de un TFLOPS con operaciones de coma flotante de doble precisión. A modo comparativo, el modelo gama alta NVIDIA Tesla GPU M2090 es capaz de ofrecer un rendimiento máximo de 0,665 TFLOPS.

Lo más leído