Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentaría las Radeon 7000 de 28 nm el 5 de diciembre

Publicado

el

AMD presentaría el 5 de diciembre en Londres su nueva generación de chips gráficos conocidos como Radeon 7000 y nombre en clave ‘Southern Islands’ cuyo mayor avance sería el paso a procesos de fabricación de 28 nanómetros.

Así lo indican desde Nordichardware sin aportar demasiados detalles. Se especula que los primeros chips a comercializar serían los modelos para portátiles y entonces no sería nada extraño que la capital británica fuera la elegida ya que el nombre en clave de los chips móviles son zonas o ciudades del reino como ‘Wimbledon’, ‘Heathrow’ y ‘Chelsea’, a la postre convertidas en las Radeon HD 7000 Mobility comerciales.

Como sabes, y al contrario que la serie 6000 (simple copia de las 5000) la próxima generación de chips gráficos de AMD contarían con nueva arquitectura derivada de un avance sustancial en los procesos tecnológicos de fabricación de chips: el paso a los 28 nanómetros.

Además, prevé la extensión del diseño VLIW4 SIMD en el que cada paquete procesaría cuatro instrucciones diferentes al mismo tiempo aprovechando el paralelismo a nivel de instrucción, o lo que es lo mismo, prometiendo grandes avances en computación GPGPU acercándolas en este aspecto a las gráficas NVIDIA. En teoría, los 28 nanómetros permitirían también producir integrados más pequeños, baratos y de menor consumo.

La disponibilidad de las primeras tarjetas gráficas comerciales de la serie Radeon 7000 sería en el mes de enero. AMD cubriría como acostumbra toda la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles con distintos modelos diferenciados en potencia y precio, competencia para las futuras Kepler de NVIDIA, también de 28 nanómetros y que llegarían después al mercado.

Lo más leído