Conecta con nosotros

Noticias

10.000 millones de aplicaciones descargadas en Android Market

Publicado

el

AndroidMarket10M

Google abrió su tienda de aplicaciones Android Market a finales de 2008 y hoy día han comentado oficialmente que se han alcanzado en total la cifra de 10 billones americanos de aplicaciones descargadas, es decir, 10.000 millones de descargas.

Google ha comentado en su blog oficial con un gráfico que indica claramente el éxito de esta tienda virtual de software, una de las ‘culpables’ que el sistema operativo móvil Android sea desde hace unos meses la plataforma más vendida en el sector del móvil inteligente y buena muestra de la importancia de las aplicaciones en esta línea de productos.

Tras un inicio ‘modesto’a finales de 2008, su crecimiento ha sido explosivo desde mediados de 2010, alcanzando los 3.000 millones en marzo de 2011, los 6.000 millones en julio hasta llegar a los 10.000 millones en diciembre. Google informa que la tasa de crecimiento actual del Android Market es de 1.000 millones de descargas mensuales por lo que esta cifra se va a disparar el próximo año.

Para celebrar este hito, el gigante de Internet se ha asociado con algunos de los desarrolladores de Android que han contribuido a este éxito, ofreciendo durante cada día los próximos diez algunas de las grandes aplicaciones premium de Android por sólo 10 centavos de dólar / 10 céntimos de euro en Europa, con rebajas del 90 por ciento sobre su precio estándar.

Para comenzar, los usuarios han tenido disponibles aplicaciones y juegos como Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Paper Camera, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity y SwiftKey X.

Por supuesto, el gran éxito del Android Market también recae en las miles de aplicaciones totalmente gratuitas que cientos de desarrolladores ofrecen en una tienda que se encamina a una oferta de cerca de 600.000 aplicaciones entre gratuitas y de pago.

Lo más leído