Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mostrará TV OLED de 55 pulgadas en el CES 2012

Publicado

el

La tecnología avanza y lo próximo a comercializar masivamente en pantallas de visualización serán los modelos con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), con televisores de 55 pulgadas como el que presentará Samsung en el CES.

OLED permitirá avances sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo y permitiendo modelos más delgados e incluso flexibles. La degradación de materiales y el altísimo coste de venta han limitado su distribución masiva limitándose a pantallas de pequeño tamaño.

Hasta ahora, ya que los grandes fabricantes coreanos de televisores LCD (Samsung y LG) están empeñados en introducir esta tecnología en 2012 y por ello mostrarán en la feria CES de enero modelos de gran formato OLED con 55 pulgadas de diagonal.

Un tamaño ya más que respetable aunque si tenemos en cuenta que un modelo anterior de 31 pulgadas se vende por 9.200 dólares, nos tememos que la nueva generación con 55 pulgadas no estará al alcance de muchos bolsillos. Se espera estén disponibles a comienzos de verano antes de los juegos olímpicos de Londres, un evento que suele impulsar las ventas de televisores.

Lo más leído