Conecta con nosotros

Análisis

Rendimiento Firefox 9 vs Chrome 15 vs IE9 vs Safari 5 vs Opera 11

Publicado

el

Tras el lanzamiento del Firefox 9 actualizamos las pruebas de rendimiento Javascript realizadas en marzo enfrentando a los principales navegadores web del mercado.

Para la comparativa se utilizó un equipo de nivel medio con Windows 7 de 64 bits, procesador Intel Q9300 de cuádruple núcleo a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.

Los navegadores web comparados fueron:

Internet Explorer 9 32 bits.
Firefox 9.
Chrome 15.0.874.106.
Safari 5.1.1.
Opera 11.60.

Los test se realizaron con las herramientas habituales en test Javascript obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas:

  • SunSpider JavaScript 0.9.1, un benchmark para JavaScript creado por los desarrolladores de Webkit, utilizado en Safari o Chrome y basado en el Konqueror de KDE:

  • V8 Benchmark Suite, un benchmark para JavaScript utilizado por Google para tunear su motor V8:

  • Kraken 1.0, otro benchmark JavaScript desarrollado por Mozilla basado en el SunSpider pero con mejoras:

    CONCLUSIONES

  • El navegador web de Google sigue siendo el más rápido del mercado en rendimiento Javascript, venciendo en dos de las tres pruebas, especialmente en el benchmark V8 aunque hay que tener en cuenta que este motor es la referencia de Google para la optimización de Chrome.
  • Las pruebas confirman que el aumento de rendimiento anunciado para Firefox 9 sobre anteriores versiones es real, gracias a la nueva característica Type Inference implementada.
  • Internet Explorer 9 de 32 bits sigue venciendo en el SunSpider aunque es el peor en los otros dos benchmark. En todo caso, sigue siendo el navegador web más mejorado de la actual generación.
  • No te molestes en utilizar Internet Explorer 9 de 64 bits, el peor con diferencia. Conviene puntualizar que esta versión no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits.
  • La conclusión general del mes de marzo sigue siendo válida nueve meses después tras la actualización de los navegadores: el apartado de rendimiento en Javascript no es excluyente para usar uno u otro con diferencias de 60 milisegundos en el SunSpider, lo que indica que en la práctica real será difícil ver diferencias, exceptuando en sitios HTML5 optimizados para alguna versión de navegador en particular.
  • En resumen; aunque Chrome sigue destacando sobre el resto en estas pruebas de rendimiento Javascript, las diferencias cada vez son menores y sólo son uno de los múltiples apartados para elegir usar un navegador web con otros como seguridad, complementos, compatibilidad con estándares o interfaz de usuario como aspectos a valorar.

  • Lo más leído