Conecta con nosotros

Noticias

El tablet interno de Google llegará en el próximo semestre

Publicado

el

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha confirmado en un diario italiano un ‘secreto a voces’: el lanzamiento en los próximos seis meses de un tablet propio del gigante de Internet.

Google seguirá así la estrategia seguida en el sector de smartphones con el lanzamiento de la marca propia Nexus, utilizando el dispositivo más como base para probar y extender el sistema operativo Android que como un top de ventas, ya que para ello tiene un buen número de socios que soportan la plataforma.

No se han mostrado detalles de este tablet Google, salvo «la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad en los próximos seis meses», según Schmidt, que adelanta otro detalle relevante y que todos sabemos: 2012 será un año de competencia brutal contra Apple.

Apple y sus iPads que actualmente monopolizan entre el 70 y el 80 por ciento de cuota de mercado del tablet, pero al igual que sucedió en smartphones, se deberá enfrentar a un amplio número de fabricantes que están vendiendo, fabricando o desarrollando dispositivos con Android. Su cuota de mercado va a disminuir sí o sí, aunque Android no crecerá al ritmo que en móviles inteligentes.

¿Quién podría fabricar el tablet de Google? Apostamos por Samsung o HTC ya que seguramente Google no quiera significar preferencias entre sus aliados hacia su recién adquirida Motorola Mobility que al menos de momento sigue funcionando de forma independiente. En cuanto a su tamaño y hardware lo más probable sería un modelo entorno a las 10 pulgadas de diagonal, con micro de cuádruple núcleo ARM y quizá, con un Android 5.0 cuyo desarrollo ya ha comenzado en los cuarteles generales de Google.

Lo más leído