Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] Kinect llegará a Windows el 1 de febrero

Publicado

el

Desde que Microsoft lanzara su periférico Kinect para la Xbox 360 las aplicaciones de este singular dispositivo dejaron claro que podría ofrecer mucho más que un sistema de control de juegos. El camino hacia el PC se inició meses después, y se completará el próximo 1 de febrero.

El kit de desarrollo software de Kinect llegó a su segunda beta en noviembre, y lo hizo con soporte de Windows 8, y en la keynote que hace unas horas Microsoft realizó en el CES Steve Ballmer anunció que las prestaciones de Kinect estarán disponibles para PCs y portátiles a partir del mes de febrero.

Los usuarios podrán adquirir un pack con Kinect, el SDK comercial y un nuevo firmware que permite que Kinect detecte objetos a tan solo 50 cm con total precisión.

Microsoft indica que estos nuevos packs –ya en pre-reserva en Amazon por 249,99 dólares– no están destinados a la Xbox 360, sino solo al PC, y habrá cierta confusión entre los desarrollos que se realizaron con el SDK beta.

Está claro que quieren promocionar su «renovada Kinect», pero la licencia del SDK beta ha sido alargada tres años más, hasta junio de 2016, lo que indica que tanto unos (Xbox 360) como otros (PCs con Windows) no tendrán problemas para aprovechar la potencia de un periférico que sigue creciendo.



Lo más leído