Conecta con nosotros

Noticias

Twitter critica las nuevas búsquedas de Google con resultados de Google+

Publicado

el

El anuncio de Google en el que se presentaba el nuevo formato de sus resultados «La búsqueda más tu mundo» ha generado bastante polémica, sobre todo entre otros importantes actores del panorama Internet como Facebook o Twitter.

Los responsables de esta última empresa publicaron rápidamente un mensaje en Twitter en el que dejaban claro que la decisión de incluir los resultados de Google+ en las búsquedas de Google condicionaba esas búsquedas y perjudicaba los resultados de otras redes sociales como Twitter.

 

En la declaración oficial de Twitter se deja claro que «estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, encontrar información [entre los mensajes de Twitter] será mucho más complejo para todo el mundo. Creemos que esto es una mala noticia para la gente, los editores, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter«.

La protesta es en parte legítima, como explican algunos analistas, pero para defender la postura de Google ya ha salido a la palestra Eric Schmidt, hasta hace poco CEO de Google, que ha explicado que Google+ no se ve favorecida por esos cambios, y que en Google estarían encantados de hablar de la integración con Twitter y Facebook en el buscador.

Lo más leído