Conecta con nosotros

Noticias

SOPA: Murdoch acusa a Google de liderar la piratería mundial

Publicado

el

El multimillonario Rupert Murdoch, propietario de News Corp, la cabecera de medios más potente del planeta, ha cargado duramente contra la Casa Blanca y empresas como Google, en respuesta a la congelación de la ley antipiratería censora SOPA por el Congreso estadounidense.

La Casa Blanca ha publicado en un comunicado que, «no apoyará leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumenten los riesgos para la seguridad o socaven una red global dinámica». Un anuncio que por sí mismo ha obligado al Congreso estadounidense a frenar (al menos de momento) la aprobación de la peligrosa Ley (Stopping Online Piracy Act) SOPA.

Una norma promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense, especialmente por personajes como el octogenario Rupert Murdoch, que ha cargado duramente contra la Casa Blanca y contra Google en su recién estrenada cuenta de Twitter.

Murdoch acusa a la Casa Blanca de ceder a los grupos de presión contra SOPA tras «reunirse con los poderosos de Silicon Valley quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería». Algunos de ellos responsables de la amenaza de un apagón web mundial contra la norma censora, como Google, centro de la atención de Murdoch y al que acusa de «ser el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis y vender publicidad con ellas».

«No sería extraño que (Google) haya puesto millones en el lobby (grupo de presión)», acusa Murdoch, todo un experto en esas artimañas y en otras peores, ya que recordemos, está a la cabeza de un grupo de medios en el que se incluía News of the World, envuelto en el caso más escandaloso en medios de comunicación de los últimos años tras comprobarse espionaje masivo a base de pinchazos telefónicos a la familia real británica, a miles de funcionarios, al gobierno o a las víctimas de los antentados terroristas del 7-J.

Lo más leído