Conecta con nosotros

Noticias

La Xbox 720 podría rechazar juegos usados

Publicado

el

El éxito de los sistemas de distribución de juegos a través de Internet ha hecho que muchos desarrolladores y distribuidoras ahorren costes y sobre todo ganen más dinero con cada copia vendida. La hipotética Xbox 720 podría adoptar ese modelo, y rechazar así los juegos usados en la rumoreada consola de próxima generación de Microsoft.

Lo cuentan en Wired, donde citan los comentarios de un redactor de la web Kotaku que indica que fuentes cercanas a la industria afirman que Microsoft quiere incluir algún tipo de sistema en este sentido.

La medida, como indican en el artículo original, tiene sentido, ya que permitiría aplicar en la Xbox 720 un modelo que triunfa hoy día en la App Store para dispositivos iOS y en Android Market para smartphones y tablets Android.

Los juegos usados podrían no ser utilizados o soportados directamente por la consola, pero Microsoft podría ofrecer algún tipo de compensación para los usuarios que obviamente quieren poder seguir jugando a esos juegos que compraron de segunda mano en las nuevas Xbox 720.

Una de las ideas más coherentes es la que haría que Microsoft ofreciese cupones de descarga para juegos usados que permitieran devolver el juego usado y obtener un cupón de descarga del mismo… pagando una cantidad de dinero que obviamente no sería la misma que la del juego completo original.

Lo más leído