Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ya prepara su tablet con Windows 8

Publicado

el

Nokia va a arpovechar el tirón de Windows 8 Consumer Preview para lanzar al mercado un tablet con este sistema operativo. Tanto es así que se ha filtrado un contrato con Compal Electronics para producir una primera hornada de 200.000 unidades que saldrían a la venta en el tercer trimestre de año.

La alianza de Nokia con Microsoft no se limitará a convertir a Windows Phone en la plataforma de referencia en smartphones de la compañía finlandesa, y según informan desde la industria en Taiwán también se extenderá al mercado del tablet en plena expansión.

Un tablet PC Nokia dirigido tanto al mercado profesional como al de consumo bajo plataforma WoA, o lo que es lo mismo, el nuevo sistema operativo Windows 8 bajo plataforma RISC de ARM que será la competencia a los iPad de Apple y a los modelos con Android.

Este tablet Nokia sería fabricado por la compañía taiwanesa Compal, utilizaría un conjunto de chips multinúcleo de la compañía Qualcomm y tendría un tamaño de 10 pulgadas. Estaría disponible en el último trimestre de 2012.

Lo más leído