Conecta con nosotros

Noticias

¿Diseño Air en los nuevos MacBook Pro de Apple?

Publicado

el

Vuelve con fuerza el rumor que habla de la renovación de toda la gama de portátiles MacBook Pro de Apple basándose en el diseño ultradelgado de los MacBook Air.

Entre el gran éxito del MacBook Air y la respuesta de otros fabricantes para imitar su estética con los ultrabooks, no sería demasiada sorpresa que Apple utilizara el diseño de sus ultraligeros para renovar la serie Pro, con cambios significativos que no se limitarían a poner a dieta a estos portátiles.

Así, de cumplirse los rumores, Apple abandonaría el uso de discos duros en favor de unidades de estado sólido y jubilaría definitivamente las unidades ópticas en toda su gama de portátiles.

De esta forma, Apple, podría utilizar en los modelos Pro el chasis monocasco de aluminio de los Air, consiguiendo un menor grosor y peso. La mejora de la batería y del sistema de gestión energética permitiría aumentar la autonomía de los equipos.

La inclusión de la nueva gama de procesadores Ivy Bridge de Intel y la extensión del puerto de conexión de alta velocidad Thunderbolt de serie en todos los modelos, serían otras de las novedades de los nuevos MacBook.

Serie que mantendría los actuales tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas y seguramente cancelaría el modelo de 13 pulgadas ya cubierto por la serie Air. ¿Cómo lo ves? ¿Puede simplificar Apple su gama de portátiles uniendo Pro y Air en una única serie? ¿Muerte anunciada para los discos duros y unidades ópticas en portátiles?

Lo más leído