Conecta con nosotros

Noticias

Baldur´s Gate vuelve en edición mejorada

Publicado

el

Grandes noticias para los aficionados al rol occidental. Atari, Wizards of the Coast y Overhaul Games ya trabajan en el desarrollo de los remakes de Baldur’s Gate y Baldur’ Gate II, en una edición especial que incluirá gráficos en alta definición y un gran número de mejoras relacionadas con la jugabilidad. Llegará en verano, aunque por el momento no se saben las plataformas.

La edición mejorada de Baldur´s Gate se escondía tras la misteriosa cuenta atrás que podíamos hasta ayer en baldursgate.com. Beambog, el estudio que se hará cargo del proyecto ha confirmado que están trabajando sobre una nueva versión del motor gráfico Infinity (base de algunos de los mejores título basados en D&D).

«Overhaul Games ha reunido a un equipo de artistas, programadores y diseñadores de gran talento para mejorar este eterno clásico. Para mantenernos fieles al espíritu del juego original, el equipo incluye a los desarrolladores originales de Baldur’s Gate» confirman en Joystiq.


 

Por lo que sabemos hasta ahora el juego volverá a contar con gráficos en perspectiva isométrica 2D, usará las reglas de la 2ª edición de D&D y las ediciones incluirán las expansiones originales integradas en el juego. Parece que Beamdog está muy interesada en desarrollar una tercera parte del juego y podrían utilizar este proyecto para demostrar sus capacidades.

Solo queda esperar unos meses para volver a disfrutar con un título que cambió para siempre el rol en PC. Seguiremos muy atentos al desarrollo del juego y actualizaremos la noticia en cuanto tengamos nuevos datos confirmados.

Lo más leído